sábado, 5 de diciembre de 2015

¡MAGDALENAS SÚPER ESPONJOSAS DE LIMÓN!

¡BUENOS DÍAS!

No lo he dicho pero SEGUIDME EN LAS REDES SOCIALES (que es donde soy más activa durante la semana) TWITTER, FACEBOOK, INSTAGRAM.

Hoy traigo una receta buenisisisisisisma. Son unas magdalenas muy clásicas pero están tremendamente ricas, y con ingredientes que están en casi todas las despensas, y si no lo están pues ya es hora de ir teniéndolos porque son los más básicos y baratos.

Las he hecho muchísimas veces más y las proporciones las saqué de estas magdalenas de Su de Webosfritos (os recomiendo que si no habéis visto nunca sus explicaciones y os acabáis de iniciar en esto de la repostería, miréis su blog de arriba abajo, porque es un resumen perfecto de lo básico para todas las recetas esponjosas), pero como siempre pues yo la modifico y acabo haciendo las recetas un poco a mi manera. En esta receta intenté hacer todo al pie de la letra (por una vez) pero como prefería las magdalenas de limón y no de naranja pues al echar el zumo con los huevos eso ni montó ni lo intentó siquiera vamos, y aunque estaban buenas, estaban muy apelmazadas. Pero aprendí y echando el zumo al final quedan perfectísimas.

En mi casa siempre triunfan, yo me comí tres sin dejarlas casi enfriar, de hecho una de ellas tuve que comérmela a soplidos para no quemarme, y el olor que se queda en casa es indescriptible. Además que con el frío que hace ya da mucho gustito encender el horno.

INGREDIENTES (para 18 -20 magdalenas):

  • 242 gr. de huevos (es lo que pesaban mis 4 huevos L sin cáscara)
  • 242 gr. de azúcar
  • 242 gr. de aceite suave (yo uso de girasol)
  • 266 gr. de harina de repostería
  • 20 gr. de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 1 limón (ralladura y zumo)

PASO A PASO:



1. Montar los huevos con el azúcar hasta que la mezcla quede muy esponjosa y blanquecina. Añadir el aceite y batir hasta que se integre solamente.









2. Añadir la pizca de sal. Tamizar conjuntamente la harina y la levadura, y añadir a la mezcla de huevos. Incorporar con movimientos envolventes con cuidado de que pierda el menor aire posible la mezcla.






3. Añadir a la mezcla la ralladura y el zumo de un limón. Mezclar con movimientos envolventes solo hasta que se integre.








4. Rellenar los moldes hasta un centímetro del borde. Meter al frigorífico durante al menos 30 minutos.





5. Precalentar el horno a máxima potencia y cuando esté a punto de llegar a la temperatura, sacar las magdalenas del frigorífico y espolvorear un poco de azúcar (si os gusta).










6. Meter al horno y bajar la temperatura a unos 180 - 200 ºC, durante 15 minutos aproximadamente, aunque como cada horno es un mundo lo mejor es vigilar las magdalenas y cuando estén doradas y bien subiditas pincharlas con un palillo o brocheta. Si sale limpio, están listas; si no, dejarlas un pelin más.






7. Dejar enfriar (si sois capaces) sobre una rejilla.








8. ¡A COMER!









CONSEJOS:



Ahora con el frío puede que no os monten tan bien los huevos, por ello, yo suelo poner el bol encima de una olla con un pelin de agua a fuego bajo para que se vaya calentando un poco el bol. Tened cuidado con no ponerlo muy fuerte para que no se os cuajen los huevos.

Yo le he echado esta vez limón pero otras veces le echo vainilla o incluso un par de ferrero rochers machacados (sobre todo los de capuccino y crema de avellanas que son un poco empalagosos) y así los aprovecho.

Como todavía no he tenido oportunidad de comprarme una bandeja de magdalenas porque me parecen caras y siempre encuentro algo más barato que no tiene tan fácil solución (otros moldes, mangas pasteleras, etc.), yo uso los típicos moldes de papel de aluminio que venden por 1 euro en cualquier supermercado o todoacien. Como llevan la cápsula de magdalena encima los puedes usar y reusar mil veces. Si os pasa como a mi y vuestros moldes son altitos y finitos, las cápsulas tradicionales se os doblaran, en este caso os aconsejo las que venden en Ikea.

A mi me encantan con mucha azúcar por encima pero si le echáis menos y solo en un lado os subirán mejor y quedarán más bonitos. Igualmente podéis dejar que se doren un poco menos, pero a mi novio le gustan tostaditas. Y en caso de que se doren mucho y no estén hechas por dentro al introducir el palito, podéis poner un cacho de papel de aluminio por encima para que no se sigan dorando.

¡FELIZ SEMANA!

Miriam



No hay comentarios:

Publicar un comentario